Luego de cuatro años del hecho y de que la Justicia lo condenara a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa (18 años), Máximo Thomsen, quien fue señalado durante el juicio como uno de los acusados que más participación tuvo en el hecho, decidió romper el silencio y contar su versión de la historia. La entrevista se verá esta noche en el noticiero Telenoche, por Canal 13.
El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado por un grupo de muchachos con los que se había producido un incidente previo en el interior. El ataque quedó filmado por al menos una decena de cámaras de seguridad municipales y de teléfonos celulares de eventuales testigos, lo que fue clave para individualizar a los agresores.
Tres años después, Thomsen (hoy 24 años), Ciro Pertossi (23 años), Enzo Comelli (23 años), Matías Benicelli (24 años) y Luciano Pertossi (22 años) fueron condenados a prisión perpetua, pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Por su parte, Blas Cinalli (22 años), Ayrton Viollaz (24 años) y Lucas Pertossi (24 años) a 15 años de cárcel al considerarlos partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado. En marzo de este año el Tribunal de Casación confirmó las penas impuestas a los condenados.
Al comienzo del caso, todo el grupo fue defendido por el abogado Hugo Tomei, quien les recomendaba a sus asistidos no hablar con la prensa para que sus dichos no perjudicaran a sus compañeros. Luego del juicio Thomsen consideró que fue perjudicado y decidió cambiar de abogado. Ahora lo asiste legalmente Francisco Oneto, quien consideró oportuno que el joven contara su versión en una entrevista.
Según adelantaron los periodistas del programa Telenoche, el semblante de Thomsen cambió mucho en estos cuatro años de encierro en el penal de Melchor Romero. Durante la entrevista lloró en más de una oportunidad. El condenado hablará sobre las pruebas que lo complicaron. “Él tiene una explicación para varias cosas, después la gente evaluará si le creen o no”, sostuvo el entrevistador. Thomsen también explicaría por qué al comienzo de la causa Pablo Ventura fue incriminado por el hecho y terminó detenido cuatro días por una falsa acusación. Hablará de sus gestos en el boliche, de su vida en Zárate y la mala fama que tenía el grupo y cómo fueron las horas previas al hecho y los detalles de la pelea que terminó en tragedia.